lunes, 14 de abril de 2014

Os Trintas de Trives no Centro Galego de Madrid

CENTRO_GALLEGO
Concierto a beneficio de «Os Trintas». Regalos para la Kermesse. Baile en el pabellón del Ayuntamiento.

Anoche se celebró en esta Sociedad el concierto organizado a beneficio de los notables gaiteros orensanos Os Trintas. D. Miguel Campos, acompañado al piano por la señorita doña Pilar Alzamora, lució sus excelentes cualidades artísticas cantando varios aires gallegos y trozos de ópera. Fue muy aplaudido lo mismo que la señorita Alzamora. Después tocó el turno de Os Trintas, que arrancaron a la gaita y al tamboril las notas más sentidas de la música gallega. 
Entre las distinguidas personas que asistieron al concierto, figuraban doña Emilia Pardo Bazán, sus hijas Blanca y Carmen Quiroga y su madre la condesa viuda de Pardo Bazán; Marquesa de Trives, señoras de Oñate y de Ribalta, señora viuda de Valdés, condesa de la Encina y sobrina, señorita do Ramiranos, señora de Alvares Insua y su bella y gentil hija Lila, señora y señoritas da Villasuso, doña Blanca de los Ríos de Lampérez, señoritas de Rojas, Feito, López, Siso y San José y señora de Maciñeira.
Los Sres. Vincenti, Alvarez Insua, Lois y Cao, en nombre de la Junta directiva, obsequiaron espléndidamente a las señoras y a los invitados.
La fiesta resultó muy brillante.
Al final del concierto, el elemento joven bailó varias tandas de valses y rigodones. Admiráronse por todos los regalos últimamente recibidos para kermesse. S. M. la Reina madre ha enviado un artístico reloj de mesa, de plata repujada, y S. A. la Infanta Isabel un bronce de gran mérito y valor. 
La Junta directiva del Centro, que prepara varios festejos en su pabellón de la feria, tiene muy adelantados los trabajos para la celebración de un gran baile de pago, a beneficio de dicha Sociedad, en el pabellón del Ayuntamiento, galantemente cedido por el Sr. Aguilera.

El Imparcial y El Heraldo de Madrid 02/06/1902


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario